lunes, 7 de enero de 2013


JSA rechaza las afirmaciones del obispo de Córdoba y promueve la protesta en las redes sociales bajo el hastag #yotambiensoyherodes

El secretario general de Juventudes Socialistas de Córdoba, Antonio Ligero, ha rechazado este viernes las afirmaciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, plasmadas en una carta pastoral repleta de críticas a la ideología de género, y ha recriminado a la iglesia católica que “sigan incitando al machismo y al rechazo y la discriminación del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).
Para Ligero, a la jerarquía eclesiástica “su añoranza del pasado les hace reclamar una sociedad patriarcal donde la única razón sea la moral católica”. Frente a ello, añade: “Si creer en la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas es ser Herodes, los jóvenes socialistas seguiremos siendo Herodes y luchando por la igualdad sin distinción”. Por el contrario, “el señor Demetrio Fernández prefiere juzgar y hacer de Caifás, persiguiendo a aquellos que no piensan como él”, según ha criticado.
El secretario general de JSA-Córdoba, Antonio Ligero, ha preferido recordar “a las verdaderas familias” manifestando un “¡Basta ya de sectarismo!”, al tiempo que ha lamentado que la carta del obispo de Córdoba “no haga alusión a todas las familias que están viendo recortados sus derechos” y vuelva “al mismo discurso retrógrado y arcaico de siempre”.
Por último, ha informado que bajo el hashtag #yotambiénsoyHerodes JSA-Córdoba ha comenzado una campaña de protesta en las redes sociales.