domingo, 12 de mayo de 2019

MONTILLA, PUERTA ABIERTA A LA INNOVACIÓN

En la actualidad, escuchamos constantemente que uno de los grandes problemas que acontecen en España es la despoblación en las zonas rurales de nuestro país. En Montilla se debe apostar por la innovación y por un empleo de calidad como base de nuestras políticas,para ello, tenemos la obligación de contar con los jóvenes y con las ideas frescas que aportan.
Siguiendo a un referente, Ken Robinson, la creatividad debe ser un pilar fundamental a la hora de llevar a cabo proyectos para nuestra ciudad.
En estos cuatro años Montilla ha apostado por una ciudad limpia donde los peatones tomen el protagonismo en sus calles, una Montilla visual donde paseando por sus calles te puedes transportar a la tradición de nuestra tierra representada por un abuelo y su nieta o con la imagen que invade cada septiembre a Montilla con la Vendimia o conectarte con esas raíces incas potenciando la multiculturalidad de nuestra ciudad. También puedes bajar unas escaleras donde los colores conciencian para que entre todos ayudemos a un mundo más sostenible o teletransportarte a la sierra de Montilla antes de entrar en el Centro Cultural Antonio Carpio.
El arte urbano, por tanto, debe seguir siendo una prioridad en el futuro. Además, se están creando eventos culturales donde el turismo y la música cobran protagonismo como el Soma Club Festival. Por otro lado, se ha interiorizado la marca AMONTÍLLATE como una forma de sentir y de vivir esta ciudad, afincada en tierras de vides y, haciendo de ellas un producto inigualable, donde la sierra montillana aparece como un lugar de cuento para los amantes del buen vino.
De la misma forma, las ideas de los jóvenes tienen cabida en nuestro municipio de la mano de proyectos como la Aceleradora de Proyectos “Montilla Social Hub”. Todos los ciudadanos y ciudadanas debemos poner de nuestra parte para hacer de Montilla una ciudad moderna que no invite a la juventud a tener que marcharse y donde las oportunidades de trabajo y para el emprendimiento sean la gran apuesta de este gobierno.