martes, 21 de mayo de 2019

EL PSOE DE MONTILLA MANTIENE SU APUESTA POR MEJORAR LOS ESPACIOS DEPORTIVOS PARA CREAR UNA CIUDAD SALUDABLE

RAFAEL LLAMAS ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES VINCULADAS AL PLAN ESTRATÉGICO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y FÓRMULAS DE APOYO AL DEPORTE BASE Y DE ÉLITE

El alcalde de Montilla y candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Llamas, ha anunciado su propuesta de mejorar y habilitar nuevos espacios deportivos tanto en el entorno del estadio de fútbol como en diferentes barrios aprovechando las instalaciones de los colegios, durante el encuentro informativo celebrado esta tarde junto a la pista de atletismo acompañado por Miguel Sánchez, miembro de la candidatura socialista montillana para las elecciones del próximo domingo.
Rafael Llamas ha presentado el programa socialista en el ámbito deportivo como una apuesta clara hacia una ciudad saludable donde “haya opciones deportivas para todos los montillanos, sea cual sea su edad”, lo que pasa, a su juicio, por “ampliar los espacios deportivos y mantenerlos en buenas condiciones con un horario de apertura lo máximo posible según la demanda de los propios vecinos”.

Desde el PSOE de Montilla se vinculan las nuevas inversiones al Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas, actualmente en fase de redacción, un documento que debe servir para reforzar la aspiración de tener una Ciudad Deportiva en el entorno de los campos de fútbol y las piscinas de verano, sin renunciar a la apertura de nuevas instalaciones en otros puntos del municipio para equilibrar el mapa de equipamientos deportivos.
En relación a este punto, Rafael Llamas ha citado como actuaciones prioritarias para el próximo mandato la obras de cubrición de las pistas multideportivas de los CEIP San Francisco Solano y San José para que pueden ser utilizadas en horario de mañana por los escolares de ambos centros educativos, quedando por las tardes y los fines de semana a disposición del barrio y el resto de la ciudadanía.
La incorporación del deporte como un atractivo más para incorporar a la carta turística de la ciudad será una de las líneas de actuación para el nuevo gobierno socialista. “Gracias a las fuertes inversiones que hemos impulsado para mejorar los espacios dedicados al deporte, Montilla se ha puesto en el escaparate para acoger eventos deportivos de alto nivel”, se afirma desde la candidatura socialista, que apuesta por “recuperar la imagen de Montilla, desde el centro de Andalucía, como sede de competiciones deportivas”.
Por su parte, Miguel Sánchez ha querido centrar su intervención en el “talento deportivo” que existe en Montilla, representado por los clubes y asociaciones locales. “Nuestro programa socialista es sólo un punto de partida que necesita de la colaboración de las entidades deportivas para asegurarnos que acertamos en las decisiones e inversiones a realizar, por eso para nosotros es importante mantener a estos colectivos cerca de la gestión diaria”, ha manifestado el candidato socialista.
En su nueva apuesta por el deporte montillano, el PSOE anuncia que pondrá en marcha una nueva línea de incentivos a los deportistas de élite montillanos, al tiempo que abrirá canales de comunicación institucionales con empresas de la ciudad para estudiar nuevas fórmulas de patrocinio que beneficien las aspiraciones deportivas de los clubes locales.