martes, 21 de mayo de 2019

IGUALDAD: CIMA POR CONQUISTAR.


La Igualdad real y efectiva de las mujeres es un camino que estamos empezando a andar y que faltan muchas metas por conseguir. Desde el gobierno socialista hay un compromiso claro para poner las herramientas necesarias para lograrlo.



La educación debe ser un pilar fundamental para que los micromachismos no se reproduzcan de generación en generación, así como no dejarnos llevar por el discurso actual que iguala todas las violencias ya que los datos son claros. El lenguaje utilizado por las nuevas formaciones políticas ha vuelto a utilizar el eufemismo de “violencia doméstica” obviando las 20 mujeres que ya han muerto en los cinco meses que llevamos de 2019.

Las políticas del Partido Socialista irán encaminadas a una sociedad que el 8 de marzo salió a la calle para reclamar la igualdad, un grito de las que ya no tienen miedo, de las que rompen con los estereotipos que nos marca una sociedad que nos han tenido en un segundo plano, una sociedad en la que hemos sido olvidadas y que gracias a muchas políticas que ha desarrollado este partido político han ido siendo visibilizadas ante la sociedad y los medios de comunicación.
Por todo, esto debemos seguir trabajando en hacer de Montilla un municipio igualitario, desarrollar políticas donde las mujeres sean el centro desde la diversidad, donde se les de herramientas tanto educativas, emocionales y culturales para ese EMPODERAMIENTO tan necesario en nuestro municipio. No podemos ni debemos volver a ser personas de segunda, ni volver a los tiempos del ostracismo político y mediático porque somos la mitad de la población y porque nos siguen matando…para las demás conjeturas: DATOS, DATOS y DATOS.