lunes, 3 de diciembre de 2012


EL PSOE AFIRMA QUE EL GOBIERNO LE SUSTRAE 26 MILLONES DE EUROS A LOS PENSIONISTAS CORDOBESES.

El PSOE de Córdoba ha afirmado que el Gobierno de Rajoy le ha sustraído 26 millones de euros a los pensionistas cordobeses al no revalorizarle las pensiones, lo que va a provocar un empobrecimiento mayor  para los 163.000 pensionistas de nuestra provincia
            El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés,  Manuel Aguilar, ha señalado que en la provincia de Córdoba, la peor parte se la llevarán las personas que perciben pensiones de jubilación,  unas 97.000 que perderán una media de 180 euros, lo que supone un total de 17,5 millones de euros.
            Después verán mermado su poder adquisitivo las personas con pensiones de viudedad, más de 43.000, que perderán una media de 121 euros, un total de 5,2 millones de euros; las personas con pensiones de incapacidad temporal, más de 15.000, que perderán una media de 170 euros, un total de 2,6 millones de euros y el resto, unas 7.000 personas, que perciben pensiones de orfandad y a favor de familiares que llegarían a perder unos  700.000 euros. Esto nos lleva a que el gobierno del PP le sustraiga de los bolsillos, más de 26 millones de euros a los pensionistas cordobeses.
            Manuel Aguilar ha señalado que la situación de emergencia a la que nos ha llevado el Gobierno del PP ha situado a la mayoría de los pensionistas como “cabezas de familia” que ayudan al resto de familiares directos que lo están pasando mal.
            Aguilar ha lamentado  que, ante esta circunstancia, el Partido Popular en vez de reforzar a los pensionistas, los castigue con un recorte de las pensiones ya que no las revalorizará con el 1,9% que ha supuesto el desvío del IPC. 
            Esta decisión, según el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés,  añade mayor sufrimiento a las economías familiares de estas personas como consecuencia de las subidas de impuestos como el IBI, el IRPF, el IVA y así hasta 27 medidas recaudatorias en un solo año, unidas al copago farmacéutico y sanitario.
            Aguilar sostiene que esta nueva actuación del Gobierno contra la protección social se trata de" una mentira más de Mariano Rajoy que la ha ocultado hasta que han pasado todos los procesos electorales autonómicos puesto que tal y como anunciamos desde el PSOE  la tenía tomada desde hace mucho tiempo".